¿Cómo cuidar tu colchón?

Los siguientes consejos te ayudarán para mantener tu colchón en las mejores condiciones.

Ventilar

Es recomendable que tan pronto recibas tu colchón, lo retires de su embalaje y lo dejes ventilar por un par de horas, esto eliminara posibles olores que se hayan podido quedar impregnados en tu colchón, durante la fabricación o su transporte.

Limpiar

¿Sabías que la limpieza de tu colchón afecta directamente a tu sueño? Tu colchón influye en tu salud más allá de la comodidad y el apoyo y cumple un factor importante para la calidad del aire de la habitación, afectando el oxígeno que toman tus células cuando descansan y se recuperan.

Tener tu juego de sábanas en buen estado ayuda a proteger el colchón de forma adecuada y cuidar de tu salud.

Girar

Es importante que gires tu colchón cada tres meses para sacar su máximo provecho. Debes girarlo de los pies a la cabeza con el fin de usar por igual toda la superficie. Te recomendamos revisar la base donde reposa el colchón, ya que si no esta totalmente plana puede crear deformaciones en el colchón.

Proteger

Se recomienda proteger el colchón con un protector adecuado y de buena calidad. Para evitar el paso de polvo y sudor hacia el colchón. Un buen protector protegerá tu colchón de ácaros, y evitará que al derramarse algo sobre él, traspase hacia el colchón.

Pasamos cerca de un tercio de nuestra vida sobre un colchón. La calidad del colchón es un factor determinante para que las personas tengan un mejor descanso, consecuentemente una vida más larga, y más feliz.

Se recomienda que sea como máximo cada 7 años por higiene y confort, pero siempre que tu cuerpo sufra cambios o si adviertes que descansas mal, es muy probable que tus necesidades hayan cambiado y debas plantearte cambiar el colchón antes del tiempo máximo recomendado.

Los niños, por ejemplo, necesitan cambiarlo con mayor frecuencia porque sus necesidades de niño o adolescente no serán las mismas que cuando sean jóvenes o adultos. Lo mismo sucede con embarazadas, cuando aparecen lesiones, desgaste físico, aumento de peso, etc.

El precio del colchón es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la gente a la hora de comprarse un colchón. Debes tener en cuenta que en el precio se ven reflejados factores como la calidad, el tamaño o la durabilidad.

Este último, especialmente, puede hacer que sea mejor gastarse el dinero en uno de calidad que te pueda durar más, que no intentar ahorrar y que, al cabo de poco, debas volver a comprarte otro, y lo que es más importante, nunca es bueno ahorrar en salud.