Korigoma Ltda. garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.
Garantías y devoluciones
Condiciones de la garantía
- Tiempo de garantía:
- El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en el certificado de garantía que se extiende al momento de la compra. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
- Solicitud de la garantía:
- Para solicitar estudio y aprobación de la garantía, es necesario presentar el certificado de garantía o una copia de la factura de compra.
- Productos o materiales descontinuados:
- Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Korigoma Ltda., se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.
- Cobertura:
- Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Korigoma Ltda.
- Información oficial:
- La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual Korigoma Ltda. dará soporte será la contenida en este manual.
- A productos con periodo de garantía vencido.
- A daños causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón.
- A daños generados por el uso de soportes inapropiados para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a 5cm, superficies ásperas, no uniformes o blandas y ubicación sobre otro colchón o colchoneta.
- A deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación o rotación.
- Al ruido del marco perimetral que no afecta el desempeño del producto y que no presenta componentes rotos.
- Al transporte o almacenamiento inapropiado del producto.
- Al uso incorrecto del producto. Esto se genera cuando el colchón es utilizado con fines diferentes a los de la naturaleza del producto y para los cuales fue fabricado (descanso).
- A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.
- A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras.
- A la existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
- A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto y generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.
- A las preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
- A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
- A productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía).
- A la no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
- Por la ocurrencia por fuerza mayor o caso fortuito.
- Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.
- Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.
- Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.